¿QUIÉN SOY?




Por motivos profesionales, mi relación con la blogosfera empezó como responsable de un centro de “Acceso Público a Internet”, a principios de los años 2000. Impartía talleres de “Cómo hacer un blog” con el objetivo de fomentar el acceso a las nuevas tecnologías en zonas desfavorecidas. De la teoría a la práctica, hay una profesora que se convierte en tejedora bloguera.

Empecé a bloguear por mi cuenta con dos blogs; en 2006 con “Labores en red”; plataforma craft online donde encontrarás todo lo que necesites saber, estés dónde estés, sobre las principales técnicas de manualidades,  y “Madrid Knits” donde organizo reuniones semanales tejeriles desde octubre de 2009.

Entre medias abrí "Sionaland" que, aunque he pasado por muchas fases (entre otras el borrado total del blog), poco a poco lo voy retomando para contar mis aventuras laneras y culinarias.

Actualmente enseño a tejer. Es genial poder compaginar la pasión por la lana que me inculcaron mi madre y abuela así como alguna que otra amiga ;) 




Confieso que:

No me gusta aparecer en las fotografías, no soy nada fotogénica pero como dicen que soy igual que mi madre ... 

Soy medio madrileña medio canaria. Medio canaria medio madrileña. A partes iguales. Con ascendentes gaditanos, británicos, vascos, alemanes …

No puedo ver películas de miedo y lloro cuando otro tipo de película, documental, noticia me emotiva.

Cuando alguien me cae mal, me cae mal. Puede ser a primera vista o puede ser a segunda pero tengo ojo clínico para las malas vibraciones.  (Vale, puede que esto último me esté fallando últimamente ) y también pasa conmigo, o caigo bien o no me puedes ni ver jajajaja ...

Respondo por ni nombre y por mi nick.

Cuando estoy inspirada el tiempo me cunde muchísimo y cuando estoy dispersa, pues eso, me disperso.

Me gusta tejer en el transporte público. Saco mis agujas sin problema y trica troca trica trica todo el trayecto y, aunque hay gente que me mira raro si tengo el día torcido le aguanto la mirada.

Soy extremadamente casera, me puedo tirar el fin de semana en casa tranquilamente, sin quitarme ni el pijama … y tan feliz oiga!

Rara vez me apunto a un sorteo web, me da reparo el no comentar asiduamente en un blog como para encima solo hacerlo con motivo de un regalo.

Que los comentarios "anónimos" en los blogs me hacen mucha gracia … porque normalmente son para dar por saco …

Los emails que tengo que responder en algún momento del día se convierten en algún momento de la semana … siempre tengo el buzón de correo lleno, teniendo en cuenta que tengo 6 emails … 4 facebooks, 3 blogs, colaboro en otros 2 … ains

Que soy organizada dentro de mi desorden. Pero que cuando voy a "casa ajena" intento dejar todo como estaba. Recoger el sitio donde he estado, el vaso llevarlo a la cocina, dejar los cojines bien mullidos, etc ….

Si empiezo a leer un libro, lo acabo. Aunque me aburra soberanamente. Eso si, no calculo el tiempo de finalización. Lo mismo lo dejo, leo otro, y lo retomo un año después.

Me estresa mucho que mi pedro ladre, sobre todo por las mañanas.

No me importa madrugar, menos cuando tengo un despertador que me haga hacerlo.

Soy extremadamente puntual. Prefiero llegar 15 minutos antes que 5 minutos después.

Me gusta mas transportarme en autobús que en metro. No tengo carnet de conducir. Me dan pánico los coches.

Me empeñé en tener una thermomix, me regalaron la primera (mas vintage no puede ser) y la he usado en un año solo un par de veces con lo que, no me gusta cocinar. Aunque cuando lo hago sale rico. 

Odio los pop-ups en las webs, así que si ven alguna en las mías por favor avisen que quito publicidad de inmediato.

Si, tengo publicidad en mis blogs y si, me genera dinero. El cual invierto en libros. ¡viva la cultura subvencionada!

Suelo tener el móvil en silencio sobre todo cuando: voy en el metro/autobus, sala de espera de cualquier sitio, en clase, cuando duermo, …

En mi casa siempre ha venido el niño Jesús (quien leñes es papa noel?) el niño Jesús de toda la vida … 

Me pirran las chucherias. Y que en otro sentido alimenticio no le hago ascos a nada, en todo caso a los sesos rebozados. Por lo demás ¡como de todo!. Y el chocolate ummmmmmm me encanta.

Aunque no soy creyente (en la iglesia mayormente) tengo la virgen que me regalaron en mi comunión en la habitación de invitados mas una santa (la santa fea con todos los respetos). Creo en Dios, pero no en el que me enseñaron cuando era pequeña,  sino en el que me enseñé yo misma a lo largo de los años al cual llamo conciencia.

Me da miedo la oscuridad.

Tengo problemas para dormir, lo que viene siendo insomnio crónico. Hace muchos años. Pero hace unos meses, gracias a mi adorada médico que me lleva este tema ¡duermo del tirón lo menos 4 horas! eso si, drogada perdida. Teniendo en cuenta que lo paga la seguridad social tengo que dar las gracias a toda España por sus impuestos que pagan mis medicinas.

Hago fotos de calles, edificios y puertas …

Pinterest me inspira mucho, aunque luego no haga nada por falta de tiempo. Pero que no entiendo como la gente puede pinear fotos de uñas.

Que soy pobre, pero que me las apaño cual hormiguita y me quito de muchos caprichos, aunque cuando tengo un dinero extra suelo invertirlo en libros o regalos para mis seres queridos.

Pobre pero honrada sería el dicho correcto. No me gusta deber dinero pero no me importa que me lo deban, como rara vez puedo prestarlo …

Que tengo el marido mas maravilloso del mundo que hace que la vida sea absolutamente genial a su lado. Siempre me saca una sonrisa de donde menos me lo espero.

Creo que tengo tantas buenas ideas en mi cabeza que necesito un mecías para llevarlo a cabo (se llama mecías? nooooo, se llama mecenas!)

No me importa que, la gente que me conoce, lea este tipo de confesiones. Total ellos ya saben como soy así que creo que no habrá sorpresas ¿o si?


Si ves que no estoy mucho por aquí, podrás encontrarme por allá

16 comentarios:

  1. Eres genial y tenemos algunas cosas en común, me alegra conocerte un poco más a través de estas palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse, cuenta cuenta ... eso que tenemos en común! ;)

      Eliminar
  2. Tenemos muchas cosas en común, por momentos pensé que estaba leyendo sobre mí misma :) Y el señor que necesitás, para que financie todas tus ideas, se llama mecenas. ¿Queda alguno en el mundo, o se extinguieron definitivamente? Besos lluviosos desde Buenos Aires :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Celes, aparecerá, ya aparecerá ;)
      Me alegra saber que también tenemos cosas en común, esto de "desnudarse" publicamente da un poco de reparo la verdad ....

      Eliminar
  3. Mecenas!! :)
    Qué guapa eres, niña! Te ha faltado decir lo mucho que te preocupas por la gente aún cuando la conoces de fos días y tú tienes mucho más que aguantar. Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso mecenas! jajajajaja
      Tu es que me miras con muy buenos ojos ;)

      Eliminar
  4. Eres un solete!!! Y por aquí se te echa un montón de menos!
    Lo del mecías me ha hecho montón de gracia... Igual que cuando me dijiste en la casa suecia: anda y tira p'alpedrete... Cada vez que me acuerdo me sale la carcajada!
    Te quiero mucho guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te quiero pequeña ... si es que de vez en cuando ya sabes, tengo palabros y frases que se salen de lo normal muahahahaha ....

      Eliminar
  5. Me ha encantado saber un poco más de ti. Te dejo comentario anónimo que con mis dos churumbeles no tengo tiempo de encender el ordenador y con ell móvil no me puedo conectar a la cuenta de blogger

    Marta
    Uncentimo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta. Es complicado hablar de uno mismo pero a la vez agradable que te conozcan mas allá de la pantalla ;)

      Eliminar
  6. Eresa muuuuuuuuuuuy guapa!
    Abrazos
    Teresa

    ResponderEliminar
  7. Quería decir: ERES MUUUUUUY GUAPA!
    Teresa

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo una curiosidad..estoy buscando el santoral de Siona..existe? Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje.

Puedes compartirlo en:

google