miércoles, 3 de agosto de 2016

068.- Dona tu pelo. Mechones solidarios.

Por muy tonto que parezca una de las decisiones mas importantes que he tomado es la de cortarme el pelo. Vamos, que han pasado un par de años desde que me lo plantee.

En el fondo creo que me daba fuerza como a Sanson. Y ese es el motivo principal por el que voy a donar 42 cm de mi fuerza. Porque si a mi me ayudó a superar malos momentos se que personas que lo están pasando realmente mal van a agradecer esa energía.



Lo bueno fue que la peluquera no se lo pensó dos veces, hizo la trenza y cortó sin miramientos. Si me hubiera preguntado lo mismo le hubiera dicho que no ...

Además tuve sillón de masaje, aromaterapia ... Lo que viene siendo un rato de lo mas agradable para sobrellevar el susto.

Cuando llegué a casa ya tenía respuesta de Gepac (Grupo español de pacientes con cáncer, al cual pertenezco), informándome que: «Son muchas las personas que ofrecen su pelo para la creación de pelucas para pacientes oncológicos y en las peluquerías solidarias a las que hemos llamado para informarnos, nos dicen que tienen más oferta de pelo que demanda de pelucas.

Te animamos a que te pongas en contacto con Mechones Solidarios, un proyecto que pretende aprovechar el pelo de los donantes para hacer pelucas para pacientes oncológiocos. En este enlace tienes la información sobre cómo donar tu pelo».

Y eso es lo que voy a hacer. Voy a comprar un sobre rebonito y voy a enviar mi fuerza en forma de trenza para que, quien lo reciba transformado en peluca natural, pueda volver a sonreír aunque sea un poquito cada día.

Con este pequeño gesto empiezo una nueva etapa de mi vida. Afrontando lo que venga con la cabeza bien alta. Porque hay que aprender a vivir. 


2 comentarios:

Gracias por tu mensaje.

Puedes compartirlo en:

google