sábado, 9 de abril de 2016

064.- Calcetines tejidos a mano

Lo primero que aprendí a tejer fueron calcetines y sigue siendo lo que mas me entretiene.  Es una labor perfecta para llevar en un bolso pequeño y sacarla en cualquier lugar. Sobre todo si las lanas son autodibujables, que ahí ya no tienes que pensar en nada ...

Tenía algunas lanas que pedían a gritos tejerlas y me puse con ellas.



  • Lana: Schachenmayr Regia Design Line by Arne & Carlos - 3655 Fall Night
  • Agujas: 2.0 mm
  • Empezados: 14 Febrero 2016
  • Finalizados: 16 Febrero 2016



  • Lana: Schachenmayr Regia Design Line by Arne & Carlos - 3656 Moon Night
  • Agujas: 2.00 mm
  • Empezado: 4 de Marzo 2016
  • Finalizados: 8 de Marzo 2016



  • Lana: West Yorkshire Spinners Signature 4 Ply - Holly Berry
  • Agujas: 2.00 mm
  • Empezados: 21 de Marzo 2016
  • Finalizados: 2 de Abril 2016


Alterno las lanas de calcetines autodibujables tejiendo con restos de lanas que guardo "porsiaca" ... pues los "porsiaca" funcionan ;). Puntera, talón y elástico de contraste.

A principios de Mayo daré un taller en Madrid para tejer los dos calcetines a la vez, desde la puntera, y con talón afterthought heel.


¿Y a ti, que es lo que mas te gusta tejer?

3 comentarios:

  1. Muy bonitos los calcetines. Me gusta mucho estas lanas que hacen el dibujo.yo tambien lo primero que teji fue calcetines, me aprendio a hacerlos mi madre y es mi labor favorita.gracias por tu generosidad al compartir tus conocimientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y dejar un comentario Montse :)

      Eliminar
  2. Soy un poquito patosa,y me esta costando hacer el calcetín.Tu lo explicas muy bien,soy yo la que no entiende.Un abrazo desde Mallorca!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje.

Puedes compartirlo en:

google