lunes, 15 de febrero de 2016

061.- Jersey Terry's Pullover by Carol Feller

¡Por fin! después de 5 intentos Mr.D tiene jersey tejido por mi. Esto es com el dicho "en casa de herrero cuchillo de palo".

Todo empezó antes de casarnos, quería hacerle algo especial y pensé en algo que no fueran calcetines (que tiene el cajón lleno), así que busqué y busqué y me dije ¡un jersey!.

Fuente: allposters

Hasta ahí todo bien. Pero un par de semanas antes de la fecha me comentaron que había una especie de maldición: no se puede regalar nada tejido a mano a tu futuro esposo ... ¡whaaaaaaaat! ¡¡¡¡pero pero pero peeeeeeeero si casi lo he terminado, me falta media manga!!!!!

Como entenderán a 2 semanas del enlace estaba de los nervios nerviosa con lo que tiré de la hebra. Si, si, deshice el jersey ... A mi maldiciones, supersticiones y dichos negativos varios no ...

En los años posteriores (han leído bien, años años años posteriores), con la misma lana, hice y deshice mil veces ... Que si queda estrecho, que si queda ancho (pero ancho de caber los dos juntos en el jersey ¿eh?), que si estoy hasta el pitingli del color, que si no me gusta este modelo, que si ... que si ¡a tomar por saco!.

Pero ante la insistencia de mi inconsciente me repetía una y otra vez: no puede ser, tienes que tejerle un jersey.

La lana "maldita" está escondida en un cajón bajo llave, no caiga en la tentación de utilizarla de nuevo. No voy a nombrarla no vaya a ser que esta noche le de por salir de pingos y acabe en la cesta de las labores. ¡¡¡Es que no la quiero ver ni en pintura!!! (no, no voy a decir cual es, ni nombrarla ...)

Así que me decidí a cambiar de material, de patrón, resetear vamos. Me decidí por la lana que utilicé en el Wisteria, y que me había encantado, con lo que, en uno de los viajes a Barcelona, (¿les he dicho que este finde voy a dar dos talleres allí?) me pase por una tienda y ¡ohhhh, tenían la cascade! ... Elegí color y me puse a tejer como loca.

Este es el resultado: 




  • Patrón: Terry´s Pullover by Carol Feller
  • Lana: 6 ovillos Cascade Yarns 220
  • Agujas: 3.5 mm y 4.5 mm
  • Empezado: 17 de Enero 2016
  • Finalizado: 4 de Febrero 2016

El patrón muy bien explicado para diferentes tallas. En los elásticos monto los puntos para la talla 1 y una vez tejido aumento puntos hasta talla 2. 

Tejo las dos mangas a la vez en abierto (podría haberlo hecho en circular y no hacer costura, pero a la hora de unir el cuerpo con las mangas me gusta mas si están tejidas abiertas).

Hasta la separación del cuello todo bien. Iba probando cada cierto tiempo como le iba quedando, poniendo líneas de salvamento por si había que deshacer. 

Luego vienen los líos en el esquema de las trenzas en el cuello. Numeran la vuelta 1 en el lado derecho cuando tendría que estar numerada en el lado izquierdo ya que es revés de la labor.

Vueltas 1, 3, 5, 7 se leen de izquierda a derecha. (revés labor) .
Vueltas 2, 4, 6, 8 de derecha a izquierda. (derecho labor y disminuciones).

Yo estoy muy contenta y Mr.D también que era lo mas importante ... Quizás me anime y le teja otro jis jis jis...

¿y tu, has tejido con una lana maldita?

Enredo por

4 comentarios:

  1. Uy, creo que todos los tejedores tenemos historias con alguna lana especialmente traviesa.

    Me encanta el jersey y no sabía nada de esa maldición prematrimonial. ¡Qué cosas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehhh pues eso hay que contarlo, para no sentirme sola y tal jis jis jis
      Yo tampoco sabía nada de esa maldición ... Imagínate como estaba jajajajaja
      Gracias por tu visita y comentario, un abrazo!

      Eliminar
  2. Pues yo tampoco conocía esa maldición (!!!) y a mí por lo menos no me ha ido mal... Tejí muchos jerseys a mi marido antes y después de serlo y ya llevamos casi ¡28 años! de matrimonio. Eso sí, tengo lanas metidas en bolsas de tela y después en bolsas de plástico para no verlas hasta que sea capaz de solucionar el desastre, jjj
    El jersey me encanta, pero ya tendría que ser par mi hijo, a mi esposo ya no le sienta bien ese estilo (que no me oiga.-jajaja)
    Un saludo.
    María José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 28 años! eso es toda una vida :)
      jajajaja no te preocupes que aquí no nos escucha nadie jis jis jis
      Un abrazo y gracias por tu visita y comentario María José.

      Eliminar

Gracias por tu mensaje.

Puedes compartirlo en:

google