jueves, 11 de febrero de 2016

060.- Jersey Ebba by Dianna Walla

Este jersey fue amor a primera vista. Publicado en Septiembre de 2015 lo elegí como proyecto de vacaciones de navidad. 

A la diseñadora Diana Walla le gusta trabajar con colores, comprender e innovar con la construcción de las prendas y los puntos. Como verán, sus diseños se inspiran en los escandinavos, en los viajes, la gente que le rodea y las cosas que le pasan en su día a día.



El jersey se teje en redondo desde el elástico de abajo hasta el cuello. Utilizando la técnica steeking que consiste en cortar la labor para luego recoger los puntos y así poder tejer también en circular, las mangas.

Es un diseño tradicional noruego trabajado en 3 colores con cuello barco.




  • Patrón: Ebba by Dianna Walla
  • Lana: Quince & Co. Chickadee de VegaKnits (6 frost, 1 blue, 1 red) 
  • Agujas: 3.75 mm y 4.00 mm
  • Empezado: 14 de Diciembre 2015
  • Finalizado: 16 de Enero 2016


Aproveché el buen tiempo que hizo en Las Palmas de Gran Canaria



Cualquier sitio era bueno para tejer, estaba enganchada al patrón.




Pero lo cierto es que hay que probar antes con muestras para no fastidiarla en un proyecto así. 



Mejor hacerlo con un hilo mas fino que el que se está utilizando porque sino queda abultado.

La talla que tejí es la pequeña pero quizás las sisas quedan un poco estrechas.

También se puede hacer a máquina: http://www.knitty.com/ISSUEspring03/FEATsteeks.html


El cuello no me acaba de convencer la verdad, estoy pensando en cerrar un poco los laterales. Al estar tejido doble queda como un mazacote. No se si me explico ...

Y las mangas las hice mas largas de lo que indica, en vez de manga francesa seguí disminuyendo hasta la muñeca.

Por lo pronto voy a investigar mas sobre esta técnica. Me apunté a un curso online de Craftsy "Cut your knitting strand & streek".




¿Habias probado el steeking? 

8 comentarios:

  1. No pensaba q era lara hacer las mangas. Que puntazo.

    Todavia no lo he practicaso pero espero este año hacerlo 😁😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a ello Kuku :)
      Gracias por tu visita y comentario.

      Eliminar
  2. No me atrevo yo con la técnica de cortar tejido que soy muy torpe, jajaja.
    Eso sí, ¡el jersey precioso! Más útil con mangas largas. ;-)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alhana, todo es practicar. Que es lo que debería haber hecho yo antes de lanzarme al jersey ajajajajaja
      Gracias por tu visita y comentario.

      Eliminar
  3. Precioso!!! Tengo que probar el steeking pero no me atrevo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Practicar Albis ;) aprender técnicas nuevas mola!
      Gracias por tu visita y comentario.

      Eliminar
  4. Desde que vi este patrón me atraparon los colores,lo de cortar aun no lo tengo muy claro, me tendré que animar! Besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que lanzarse a nuevos retos Agus ;)
      Gracias por tu visita y comentario.

      Eliminar

Gracias por tu mensaje.

Puedes compartirlo en:

google