miércoles, 16 de diciembre de 2015

055.- Wisteria by Kate Gilbert

Otro proyecto terminado. De los que mas me gustó tejer por lo entretenido que es. 

Todo empezó cuando vi a Cris F en Madrid Knits con este jersey. En Mayo empecé con el y, durante el verano, lo dejé aparcado. 

Pero en mi afán (imagino que en el de todo tejedor), de terminar los proyectos empezados antes de fin de año, me propuse finalizarlo.

En Mayo, con mantón de manila incluido.

Para facilitarme la labor tejeril me gusta pintar los diferentes cruces de puntos con colores.

  • Patrón: Wisteria by Kate Gilbert
  • Lana: Cascade Yarns Cascade 220® Heathers
  • Agujas: 4.50 mm

Wisteria es arbusto trepador de la familia de los guisantes, con racimos de flores pálidas azulado lila colgando. Originaria de América del Norte y Asia oriental, las variedades ornamentales se cultivan ampliamente en las paredes y pérgolas. (via google).

Fuente "wikimedia"


Si bien me han faltado unos metros para terminar la parte de abajo (6 vueltas) con 6 ovillos da para hacer la talla L.

Hay que fijarse bien de cuando las trenzas van arriba o abajo, para ello le puse colores al esquema y así fue mucho mas visual.

La lana es una gozada de tejer, aunque al lavarla agranda mucho porque se chupa todo el agua. Hay que tener cuidado con ello. Una talla menos me hubiera venido mejor.

Pero eso es lo que pasa cuando no haces muestra (mal, mal ... muy mal jis jis jis).

Esta misma lana, en este mismo color, ya está ovillada de nuevo para un jersey para Mr.D (en algún momento de mi vida le tejeré uno, prometido!).

Trenzas por arriba.

Trenzas por abajo.

Trenzas por todos lados.

¿Es o no un diseño maravilloso?

Cuando terminan de tejer algo que les gustó mucho, 
¿no se quedan como con un vacío tejeril?

14 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Me parece que te ha quedado precioso. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Precioso, no me hace falta ningún jersey nuevo pero me están entrando unas ganas terribles de tejer este, jajaja. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alhana, te lo recomiendo 100% ... aunque no necesites ningún jersey jajajajaja

      Eliminar
  3. Te ha quedado precioso... ¡a ver cuándo te lo vemos puesto! Y muchas gracias por mencionarme :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris! Ahora a por otro proyecto ;)

      Eliminar
  4. Precioso jersey!! Gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu visita y comentario Anna :)

      Eliminar
  5. Que trabajo mas hermoso.gracias por compartir sus trabajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu visita y comentario Montse :)

      Eliminar
  6. precioso .. y con mucho atraso feliz 2016
    abrazos parisinos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias madrina!
      Nunca es tarde si la dicha es buena ;)

      Eliminar

Gracias por tu mensaje.

Puedes compartirlo en:

google