sábado, 31 de octubre de 2015

053.- Afterthought Heel socks. Taller de calcetines en Barcelona.

Una vez aprendes a tejer dos calcetines a la vez, desde la puntera o desde el elástico, es un no parar. Hace unos días, revisando el stash, me di cuenta que la mayoría de lanas que tengo son de calcetines. No en vano fue lo primero que aprendí a tejer ... 

En esta ocasión tuve la oportunidad de testear la lana Schachenmayr Regia Pairfect. La cualidad que tiene es que,  gracias a un indicador amarillo, te salen los dos calcetines iguales. Y como he comentado muchas veces soy muy maniática de tejer los dos iguales.

Lo que hice fue encontrar esas partes y ovillarlas por separado para poder tejerlos a la vez sin que se liara mucho la cosa.


Con agujas del 2 empieza mi proyecto. Lento pero seguro.

Haciendo el elástico y deseando llegar a los colorinchis.

Antes de empezar la parte lisa de empeine y suela utilicé los marcadores amarillos del propio ovillo para practicarle a los calcetines la operación "afterthought heel" o lo que viene siendo "talón idea de último momento" (me encanta el traductor de google jajajaja)

Puedo decir sin lugar a dudas que es uno de los talones que mas me gusta hacer.



En pleno proceso del remallado de calcetines kitchener.





Su destinatario ya disfruta de ellos y a mi me encantó tejerlos. 




¡Vuelvo a Barcelona! El sábado 21 de Noviembre estaré en "Les Jardins de Juliette" impartiendo un taller sobre este tipo de talón. Aprenderemos a tejer los dos calcetines a la vez desde la puntera. Estoy segura que te va a encantar. ¿Te apuntas? Tienes toda la información enviando un email a hola@lesjardinsdejuliette.es  .  Necesitas saber tejer del derecho y revés en circular. 

9 comentarios:

  1. Hola!!!
    jajajaaj, estoy con unos calcetines, y les voy a hacer ese patron, de talon! jajajajjajajaj

    que pena que no coincidamos en Barcelona!

    Besossss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena Kuku, por poco no nos vemos!!!
      Gracias por tu visita y comentario.
      Bss

      Eliminar
  2. Hola te mande un mail.Son preciosos esos calcetines.Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susi, acabo de enviarte la respuesta ;)
      Gracias por tu visita y comentario.

      Eliminar
  3. ¡Muy bonitos!
    Me has despertado curiosidad con lo del "talón idea de última hora" voy a tener que probarlo algún día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola matemo!
      Te va a gustar, ya verás ;)
      Gracias por tu visita y comentario.

      Eliminar
  4. Hola, he comprado esta lana y quería preguntar si para tejerlos los dos a la vez ves necesario ovillarlo por separado. Como lo has hecho? Se supone que cuando acabas uno sale otro trozo amarillo dentro o son los dos cabos amarillos que se ven al comprarla? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Para tejer los dos a la vez es mas cómodo ovillarlos por separado.
      Si, cuando acabas uno sale la parte amarilla del otro así que, si los ovillas, lo tendrás fácil para diferenciarlos ;)
      Un saludo y gracias por tu visita y comentario.

      Eliminar

Gracias por tu mensaje.

Puedes compartirlo en:

google