sábado, 11 de julio de 2015

047.- Lo que dio de si el mes de Junio 2015

Este mes no voy a hablar de proyectos tejidos ni de los que tengo en marcha porque el calor me tiene la neurona aplataná ... así que tejo dos vueltas y me abrazo al ventilador ... Que me gusta el verano (de hecho viviría eternamente en esta estación) pero estas temperaturas son una maldición ... ¿Alguien sigue pensando que no existe el cambio climático?




Dicen que los sueños se cumplen. Y uno que tenía hace 3 años ha llegado a casa. Se llama cha´jaira ... No se de donde viene la tradición de ponerle nombre a las ruecas, pero esta preciosidad Kiwi II es lo que tiene ocupado mi tiempo. Me falta muchísimo por aprender. Les remito a la entrevista que hice a "mundo lanar" en Labores en Red para que conozcan un poco mas a esta pareja que hizo posible mi regalo de cumpleaños.


Puedes leer la crónica de WWKIPD 2015 en Madrid Knits

Levantarte una mañana y leer este email ... ¡gracias Federación Española de Enfermedades Raras ! ... ¡¡¡Gracias a todos los que han colaborado desinteresadamente en esta locura!!!!

Eres una persona extraordinaria. Tu compromiso e implicación con las familias con enfermedades poco frecuentes nos ha dejado huella. De esta forma, permítenos reconocer la gran labor y el impecable trabajo que has desarrollado en la organización y desarrollo de la Tricotada Solidaria a favor de las familias con enfermedades raras que tuvo lugar el pasado 13 de Junio. 
Gracias a ti por este gesto y por todo el entusiasmo y la ilusión con la que has impulsado este proyecto tan original. Gracias a tu trabajo, podremos contribuir a la investigación por las personas que sufren alguna enfermedad rara, que tú misma comprendes mejor que nadie. 
En mi nombre y en nombre de toda la Junta Directiva de FEDER queremos que puedas hacer extensible este agradecimiento a todos los colaboradores y voluntarios que te han apoyado en el desarrollo del camino y que han hecho posible el éxito del mismo. 
Vuestra fuerza es el motor que nos acompaña cada día. Tú eres una persona extraordinaria y gracias a ti, vamos a poder ayudar a muchas personas extraordinarias.
Gracias por ser parte de la esperanza, gracias por ser parte de la ilusión y gracias por ser parte de la gran familia que forma FEDER.



Probé el queso italiano con vetas de trufa de Poncelet acompañado pan de frutos secos de Horno San Onofre y casi salgo rodando con el queso majorero que me trajo la mia mamma en su visita a la península. 

Que vengan a verte y te enseñen lugares especiales de Madrid mola mucho. Y que encima se dejen achuchar a todas horas mola mas ;)




Bichobola en modo genteldog. Visitó el spa canino de Beethoven Pet Barber & Supplies ¿vieron que chula le queda la pajarita?




Pasé por Barcelona, como siempre un placer, asistiendo al evento de Naturday con Nestle.  (Volví en Julio pero eso ya para el post siguiente ...) Como ven ya estoy introducida de lleno en el mundo de las gafapastas ... 


Diseñadora del mes:




Hannah Fettig : En 2006 creó Knitbot.  Sus diseños son sencillos,  como en su última publicación Home & Away, que cada patrón incluye dos versiones: en circular, para tejer la pieza sin costuras, o con costuras. 

Tiene una aplicación (por ahora solo disponible para ios) para ayudar a calcular las madejas que se necesitan para un proyecto. El vídeo es muy gracioso y los tejedores entenderán perfectamente la situación. También tiene una guia en papel que puedes encontrar en vegaknits.




Buy yarn...smarter with StashBot for iOS! from Knitbot on Vimeo.


Webs recomendadas:




Mas bien es una tienda pero dispone de envío a domicilio así que hoy les presento a Dama de Copas especializada en asesoramiento de lencería.  Está en la calle Goya 64.

El resultado de mi visita fue totalmente satisfactorio. Me aconsejaron sobre como poner el sujetador (cosa que la mayoría no sabemos hacer bien), la talla adecuada (que creo que tienen mas de 180 diferentes porque cada una es un mundo), y abrieron una ficha con los modelos que me habían gustado para, en futuras ocasiones, poder pedirlo por ejemplo por internet o si quieres dejar un mensaje subliminal para que te hagan un regalo (jis jis jis).

Apoyan a la Asociación Laço contra el cáncer de mama. Una de las campañas que hicieron fue donar el 20% del coste del producto que compraras, directamente a la Asociación.  

Música para los oídos:




India Martínez - Olvidé respirar ( y lo siento mucho, lo de Bisbal me supera ... Pero me parece un temazo).

Trasteando en Instagram:

01.- Abanico de mi abuela materna pintado a mano 02.- Bichobola espía por la ventana cual viejo del visillo que se precie 03.- Placeres queseriles 04.- Minihuerto urbano ya plantado en parcela 05.- Los colores del verano 06.- Tomatera en proceso de plantación 07.- Baby zanahoria 08.- Naturday en Barcelona 09.- Tejiendo en el ave 10.- Comenzamos el kal azalea 11.- Cha´jaira ya está en casa 12.- Bienvenida al mundo de las gafapasta.

Por mi mente han pasado:

Imagen via "Michelle Dupont"

Hay que felicitarse a uno mismo por sus logros conseguidos, pero también ver mas allá y alegrarse por los de los demás … la sinceridad está sobrevalorada y los egos (excesiva valoración de uno mismo), hay que rascárselos de vez en cuando, como las pelusillas del ombligo ...

Establezco mis límites, o por lo menos lo intento pero ¿alguna vez se plantean esto? ¿hasta donde hay que dar a torcer el brazo?


¿y a ti, que tal te fue el mes de Junio?


2 comentarios:

  1. ME GUSTA TU BLOC PERO SI PONES LA DIRECCIÓN DE DONDE SALEN TUS, EDITAS SERIA BUENO HAY COSA QUE GUSTAN NO SE , GRACIASCOMO VUSCARLAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, discúlpame pero no entendí nada del mensaje que has dejado.
      Todos mis post llevan enlaces.
      Un saludo,

      Eliminar

Gracias por tu mensaje.

Puedes compartirlo en:

google