lunes, 1 de junio de 2015

045.- Lo que dio de si el mes de Mayo 2015

Han pasado 3 años desde que mi minimundo se puso patas arriba ... Y desde entonces no he parado de aprender ... Cosas buenas y malas ... Todo tiene un lado blanco impoluto y un lado negro muy oscuro ... y también está el gris, que ni es blanco ni es negro, y que guarda lo que no se sabe clasificar.

Porque clasificar los sentimientos, las personas, los actos, es un síntoma de cordura. Aunque buscar explicación a todo lo que te pasa puede llevarte a la locura. Contradictorio ¿verdad?.


Del libro "el pájaro del alma" Mijal Snunit con ilustraciones de Francisco Nava Bouchaín

Mis agujas han tejido:





Ginkgo Crescent: de Jade Keaney con madelinetosh tosh merino light Candlewick de VegaKnits.

Es un chal muy entretenido aunque no me gusta mucho la forma del principio que, al no llevar aumentos en el medio hace que salga una bolsa. Hay tejedores que si hicieron esos aumentos pero no me acababan de convencer, con lo que seguí las instrucciones de la diseñadora.



El patrón no está muy bien explicado a mi parecer, sobre todo el esquema. Así que lo pinté con colores para no liarme. 

El bloqueado también lo hice diferente, recto y no en picos. Por hacerlo recto ... Pero siempre se puede volver a bloquear ;)




Toe ups socks Summer Night: con Schachenmayr Regia Design Line diseñada por Arne & Carlos

No seguí un patrón específico. Probé varios tipos de talones pero sigue sin convencerme ninguno. Debe ser que soy de la vieja escuela y prefiero tejerlos de la caña a la puntera y hacer el talón reforzado.  

En mis agujas tengo:





Wisteria by Kate Gilbert con Cascade Yarns Cascade 220® Heathers. La primera imagen muestra mejor el color ... 

Me dicen que tejer son dos puntos; derecho y revés. Y no les falta razón ... Claro que si profundizas ya empiezan los líos ... Y con los líos las prendas mas divertidas.





Aproned Tank by Hannah Fettig con Avril Cotton Gima y Avril Tsumigito de VegaKnits.

Mezclando seda y algodón con dos tonalidades de rosa. Un patrón para tejer en cualquier lugar ya que, por ahora, no tiene mucha complicación.


Diseñadora del mes:

Collage realizado con fotografías de Pam Allen

Pam Allen teje desde hace mucho tiempo y dice que todavía tiene mucho que aprender (¡me encanta!) . En 2010 inició, junto con Carrie Hoge, Quince & Co, una empresa de lanas fabricadas en Estados Unidos. Minimizan su huella en el medio ambiente y ayudan a mantener ranchos americanos.

También tienen fibras que no son fáciles de encontrar en Estados Unidos. Se preocupan mucho de saber de donde son y como es su proceso, si las condiciones son saludables para el suelo, para los trabajadores, para la cosecha .... En el caso de los animales igual, por saber como fue criado.

Escriben los patrones claros y fáciles de entender. Explican las técnicas que utilizan, añadido notas, y ofreciendo enlaces a una descripción completa.

VegaKnits es tienda oficial, en España, de sus materiales y patrones, los cuales los facilitan traducidos al castellano. 


Webs recomendadas:


May es de Pamplona, Licenciada en Pedagogía y Psicopedagía y, además de tener el blog Creative Mindly , es empresaria. 

No es diseñadora, pero el mundo gráfico, la fue atrapando y ahora no sabe como salir (jajajajaaja, ¿a quién no le ha pasado?) . Así que decidió enganchar a todos con sus cursos online.

Desde 2012 sigue aprendiendo, investigando, probando.  

Actualmente estoy haciendo su curso de cartelería y papelería con power point y, aunque voy muy despacito, tengo la ventaja (como todos) que el curso no caduca, así que puedo entrar y salir cada vez que tengo un hueco. 




Ella es la responsable de hacer la cartelería de la tricotada solidaria a favor de la Federación Española de Enfermedades que, como todos los años, hacemos el día internacional para tejer en público.

¡¡¡¡Mil Gracias May, no tendré suficientes momentos para agradecerte tu trabajo !!!!!


Música para los oídos:


Respira de Luis Fonsi. Quién me conoce sabe que mis preferencias musicales pasan por el rock, el country, el heavy, el pop (vamos que me gusta todo menos el rigitonging)... Y Luis Fonsi me hace poner la piel de gallinita ... Y por eso el día 5 de Julio, como regalo de cumpleaños, ¡volveré a verle en directo! (y de esto se está enterando mi marido en este momento jis jis jis).
Trasteando en Instagram:
01.- Tricotada Solidaria el 13 de Junio en el Parque del Retiro, Madrid. 02.- El pájaro del alma  03.- Ejerciendo el derecho a voto 04.- Felices 42 primaveras 05.- Coloreando esquemas 06.- Camiseta Dr. Who 07.- Equivocaciones tejeriles 08.- San Isidro y el mantón de manila 09.- Toe up socks 10.- Libreta hecha con los kits de Fábrica de Texturas 11.- Ginkgo Crescent 12.- Bordando camiseta de Lina Lana Toon 13.- Cuando hay esquemas que te vuelven loca 14.- Feliz día de la madre 15.- Eligiendo talon para calcetines.

Algunas imágenes del taller de Barcelona:


Que repetiré en Madrid en Junio ¡estén atentos! ;)

Por mi mente han pasado:

Fotografía realizada por Alicia Savage


  • Las salas de espera de los hospitales son como Facebook pero así a lo loco. 
  • Se sabe que uno es adicto a pinterest cuando te sale el mensaje "¡Ey! Parece que ya has guardado este Pin." ... El primer paso es reconocerlo: Hola, soy Siona y soy adicta a pinterest ...
  • ¿Algún fontanero en la sala? Se solicita sus servicios para un presupuesto: poner tuberías de la cocina al baño para poder ducharnos con agua caliente. Es lo que tienen las casas de antes, que las tuberías son de cobre y ya no dan mas de si ... Y la verdad, me gustaría volver a ducharme con agua caliente, y no tener que cantar como una soprano cada día ...
  • Hay notas de prensa para bloggers (que todavía se envían ... no aprenden) que son horripitufantemente infumables ...
  • Porque la mitad de mi corazón es Canario ¡feliz día de Canarias! ... Vivo donde el viento da la vuelta, donde picas a la puerta y te abren el corazón. 
  • La primera concejala verde de EQUO en Las Palmas de Gran Canaria es mi hermana Pilar ... ¡felicidades sister!.
  • 42 años se merecen un gracias grande por todos ustedes que hacen posible mi vida llena de pequeños momentos .
Y esto es todo por ahora ... ¿Tu mes de Mayo, que tal fue?

2 comentarios:

  1. Tus meses dan para mucho más que los míos!! Me ha encantado el post!

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tiene actualizar solo una vez al mes, que parece mucho jajajajaja.
    Gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje.

Puedes compartirlo en:

google