sábado, 4 de abril de 2015

042.- Lo que dio de si el mes de Marzo 2015




A sido un mes tan tan raro que prefiero pasar por alto los temas personales (que para eso ya están los amigos y psicólogos) ... Pero podría resumirlo con un "consejos vendo que para mi no tengo".


En mis agujas:



* Toe up socks diferent colors: Quién me conoce sabe que adoro los calcetines, es el mejor regalo que me pueden hacer (aunque parezca una bobada) porque los utilizo tanto en verano como en invierno. Y cuanto mas diferentes sean mucho mejor. 

Lo que no acaba de convencerme de los calcetines hechos desde la puntera es el talón. Así que estoy mirando y trasteando diferentes formas ... Como comentaba hace unos días con "mis chonas" somos mas tradicionales, nos gustan mas los calcetines empezados desde la caña ;)

Permafros: Al final encontré un patrón para utilizar una lace de drops en un color azul rebonito. Lo estoy disfrutando mucho porque no se hace nada pesado, al contrario. Es de los patrones que piensas "una vuelta mas y lo dejo por hoy" y te lías con 3 ó 4 ... 

La peculiaridad es que es un chal circular con lo que se empieza con pocos puntos y acabas con tropecientos (ahora llevo unos trescientos y pico) ... 

Ishbel: De verdad que este chal me trae loca loca hace años!!!! no me cuadran los puntos del calado ni queriendo, siempre me sobran puntos ... Si alguien tiene la solución que me lo diga porque es de los patrones que voy a terminar si o si ...

Lo estoy tejiendo con una lana que me regalaron : malabrigo yarn lace a doble hebra.

Fisherman Jumper: o el jersey de mi marido alias "el jersey interminable" ... lo cojo, doy un par de vueltas, lo dejo ... lo cojo, doy un par de vueltas, lo dejo ... ofú


Mis agujas han tejido:





* Monedero de ganchillo con boquilla metálica: Me parece un regalo muy original y ahí que me puse para tener algunos detalles. Es sencillo, hay un montón de tutoriales en internet. Aunque no seguí ninguno en concreto. Hice un anillo mágico de 6 puntos bajos y fui aumentando hasta tener una base del ancho de la boquilla, luego puntos bajos hasta la altura deseada. Coser y listo. 

También es una buena forma de ir tejiendo los ovillitos que nos quedan de los proyectos ;)




* Ranita para 6 meses: Lo bueno que tienen las clases de punto que imparto es que mis alumnas siempre quieren aprender cosas nuevas y como me encanta el gusto que tienen y ahora les ha dado por cositas de bebes, pues yo me lanzo también con ellas a tejer. 

En este caso es una ranita hecha con Quince and Co. Chickadee de VegaKnits . Hay 50 colores en la tienda así que hay donde elegir ;)




Hitchhiker: Un chal / bufanda que recomiendo si te estás iniciando en esto de las dos agujas. Es muy sencillo: todo a punto bobo, con aumentos y disminuciones que hacen que tenga forma de media luna. Ideal para llevar en el transporte público, salas de espera, reuniones tejeriles donde hablas mas que tejes, mientras ves series ... Y también que lo puedes hacer de la medida que quieras ya que utilizas todo el ovillo ...

Lo terminé hace un par de semanas pero todavía no he tenido tiempo de hacerle una foto decente. El color de la lana que me regalaron es un azul precioso de Araucania Huasco/Botany Lace .

Como verán estoy intentando hacer hueco en el stash utilizando todo lo que tengo ... vale venga, eso lo decimos todos los tejedores y no hacemos mas que adquisiciones nuevas jis jis jis ... 




* Chaqueta para 3 años: Con diferentes colores de Spud & Chloë Fine de Vegaknits tejí una chaqueta para una nena que me ha robado el corazón. Ha sido divertido trabajar con varios ovillos haciendo las secciones. 

Empecé por el cuello aumentando en raglán y estuve a punto de hacer las mangas en un solo color, pero me convencieron de que siguiera con los cambios de color y este es el resultado. 


Inauguración tienda VegaKnits:

En Estepona, Málaga, están de enhorabuena, VegaKnits ha abierto una tienda que quita el sentido ...







¿Es o no es amor del bueno? Para quedarse a vivir dentro ... La dirección: Avda Litoral, Vistamar 7 11/12, 29680 Estepona, Málaga. Y también la tienda online, claro ;)


Diseñadora del mes:




Me encanta todo lo que diseña, tiene un aire tan de cuento de hadas ... Ella es Stephanie Dosen "Tiny owl knits" y tiene otra faceta, la de cantante.


Web recomendada:




Recycrafts.com lleva poco tiempo online pero ya se está haciendo un hueco entre las webs de referencia en el mundo del reciclaje. Lo llevan periodistas especializados en decoración, bricolaje y handmade.


Música para los oidos:



Peter Gabriel, en especial el concierto "Secret world live" .  Es impresionante verle en directo, tiene una banda de músicos increible y es todo un espectáculo visual y musical.


Series :



Docto Who. No intentes entenderla, deja volar tu imaginación y disfruta ... Y si la puedes ver en versión original mejor que mejor ... 


Kal Madrid Knits:




En Madrid Knits cada 3 meses hacemos un kal. Un proyecto que elegimos para tejer juntos. En esta ocasión haremos el Ginko Crescent de Jade Keaney (patrón gratuito en Ravelry) y hemos elegido madelinetosh tosh merino light (la mayoría el color Candlewick) de VegaKnits.


Y esto es todo por ahora ... Estén atentos porque este mes de Abril estaré por Barcelona de visita turística pero haré una paradita en una tienda para dar un taller ;) ...



6 comentarios:

  1. Que de cositas!!
    Los calcetines, yo casi siempre hago desde la puntera hacia arriba. Por eso de no coser,...
    El permafrost...
    Divertidisimo!!
    Me gusta la ishbel,... Igual este es su añka hitchener me encanto hacerla!!
    La chaqueta muy divertida!
    La tienda,...
    Pues de esas q entras y flipas. Q suerte la gente que ande por estepona.
    El kal, casualidad hay el mismo en el grupo de greta and the fibers.
    Disfruta de Barna!
    Paseo por el mercado de la boqueria imprescindible. Para mi por lo menos me encanta!
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que cuando actualizas el blog una vez al mes lo pones todo del tirón jis jis jis ;)
      Lo de no coser los calcetines te refieres a la puntera?
      El permafrost ya te dije que enganchaba !!! ya voy por el chart 4 :)
      La Ishbel me trae por la calle de la amargura eh? ahí lo tengo parado ...
      Para los que no estamos en Estepona siempre nos quedará la tienda online u organizar un viaje al sur ;)
      Si! ya nos enteramos que es el mismo ¡si es que coincidimos en gustos los tejedores! ;)
      Contando los días para llegar a Barcelona ...
      Gracias por tu visita y comentario Kuku!!!

      Eliminar
  2. Ufff, estos resúmenes que haces son una caña! :)
    A ver, yo no he tejido el Ishbel aún (golpes de pecho), ¿pero como es que te lías? ¿Sigues el gráfico o las instrucciones escritas? A mí me resulta más fácil seguir los gráficos, para no perderme uso una barrita de madera que tapa el resto de filas que no trabajo, y luego evito memorizar el gráfico, pero no las repeticiones, para eso me guío de la fila que he tejido anteriormente, por ejemplo (lo tengo delante) si las hebras van tejidas en diagonal, pues ya no me caliento la cabeza pensando donde van colocadas, o por ejemplo cuando el menguado sk2togpsso, que van todos unos encima de otros, no se si me explico, desde que pillé la mecánica, no uso ni hilo de seguridad, pero bueno todo sea que me ponga a hacerlo y me pase como a ti o peor :)
    Que maravilla la tienda, así me gustaría que fueran todas. Ese concepto de espacio amplio y relajado que invita a mirar y soñar, es una pasada.
    Lo de los calcetines, pues a mí me encantan desde la puntera jejeje, pero mi asignatura pendiente sigue siendo el talón, las vueltas cortas no me acaban de gustar, y casi todos los patrones que tienen el talón precioso son de arriba a abajo, ¡que le vamos a hacer!
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja gracias Ana, es lo que tiene actualizar una vez al mes ;)
      Pues eso digo yo, como es que me lío con este chal tan aparentemente sencillo!!! pero creo que va a ser lo de poner los marcadores, voy a ir un poco a mi bola a ver si así cuadra ... Normalmente leo gráficos, me parecen mas sencillos y útiles de seguir que algo escrito ...
      Tengo un "chisme" magnético tipo libreta que viene muy bien para estos casos ;)
      ¿Verdad? me encanta la luz que tiene la tienda de VegaKnits, el espacio ... no la típica todo apelotonado ... habrá que ir a Estepona jis jis jis
      Pues igual con los calcetines, me gustan los talones normales, no los de vueltas cortas tipo boomerang y demás ... habrá que seguir indagando.
      Gracias por tu visita y comentario Ana!

      Eliminar
  3. Como apasionada del mundo del punto, aunque no muy experimentada, me gusta todo lo que he visto asi que me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje.

Puedes compartirlo en:

google