viernes, 6 de junio de 2014

029.- Lo que dio de si el mes de Mayo 2014

Ha sido un mes tan intenso que no sabría por donde empezar. Ha sido el mes de la itv y la verdad que no he conseguido pasarla con mejor talante, aunque el resultado final ha sido bueno y es para estar muy feliz .... Creo que la mente juega muy malas pasadas ... Bueno no lo creo, lo afirmo ... 


En mis agujas tengo empezados:

  • Striped Socks: patrón para tejer calcetines a rayas con Spud and Chloë de VegaKnits
  • Wash´s sweater: jersey para Mr.D que espero esta vez me convenza porque lleva montón de trenzas y punto arroz doble y está tejido en circular y .... vamos que aburrirme no creo que me aburra ... Con Lanas stop top merino de Costurea
  • Jersey retofinde: un jersey que se empezó online mediante la red instagram de la mano de louymou . Aunque se recomendaba tejerlo con ganchillo mas gordote yo en mi stash tenía restos para aguja del 3 así que me lancé sin dudarlo porque el reto me encantó.

Proyectos terminados:




  • Patrón:  Allegra Cami by Svetlana Volkova
  • Material:  Quince and Co. Sparrow de VegaKnits color little fern
  • Aguja:  3.0 mm
  • Empezado:  3 abril 2014
  • Terminado:  27 mayo 2014


Notas: El lino es una delicia aunque recomiendo tejerlo con agujas de madera ya que con metal se escurre que da gusto. Tiene una caída espectacular. Es 100% orgánico cultivado en Bélgica. Se adapta fenomenal y es taaaan fresquito. Ha sido un regalo para una de mis hermanas.

El patrón es sencillo de seguir aunque se hace un poco aburrido al ser todo punto jersey.




  • Patrón:  Chal Segovia Paseando Hilos
  • Material:  Scheepjes Invicta Colour
  • Ganchillo:  3.0 mm
  • Empezado:  11 Mayo 2014
  • Terminado:  25 Mayo 2014


Notas: Una pena que el ovillo tenga solo 420 m. Se ha quedado mas tipo pañoleta que chal. Me ha gustado mucho el degradado de los colores. El chal es muy sencillo, ideal para llevar la labor en el transporte público porque no tiene nada de complicación.




  • Patrón:  Jersey para el verano (a falta de un nombre se aceptan sugerencias
  • Material:  Cotton gima de VegaKnits doble hebra
  • Aguja: 4.5 mm
  • Empezado:  8 Mayo 2014
  • Terminado:  19 Mayo 2014


Notas: Increíble la diferencia cuando lo tejes y lo bloqueas. Con aspecto similar al papel una vez lavado es un algodón muy suave ... El patrón estará disponible en una revista en breve ;) . Perfecto para principiantes.

Gima significa "falso lino" en japonés. En el proceso de fabricación, el algodón se reviste de una pequeña capa de viscosa que le proporciona una textura muy similar al lino. Con el uso y los lavados, la viscosa desaparece y se vuelve mucho más suave.





  • Patrón:  29-45 Doily by Pierrot (Gosyo Co., Ltd)
  • Material:  El escoces Fabra y Coats de 1984
  • Aguja: 0.9 mm
  • Empezado:  22 Abril 2014
  • Terminado:  2 Mayo 2014

Notas: Darte cuenta que le falta una repetición cuando ya lo estás terminando … Son 10 no 9! Con lo que queda ondulado …. Sin duda lo repetiré, me parece precioso …



01.- Kdda punto cuqui en la ciudad invisible 02.- Jersey Allegra para mi hermana 03.- Chal Segovia 04.- Tarta de manzana casera hecha por mis alumnas regalo de cumpleaños 05.- Tricotada Solidaria en el Retiro el 21 de Junio 06.- Retofinde de luymou 07.- Cestita de ovillos 08.- 41 primaveras a mis espaldas 09.- Tejiendo con bichobola 10.- Cafeses mañaneros 11.- Yarnbombing en Azuqueca de Henares con Lana Connection 12.- Bichobola se portó mal 13.- Delicia de cotton gima 14.- Linos que se deslizan en las agujas 15.- Bolsa bordada para mi cuqui por su cumpleaños 16.- Evento madreesfera 17.- Weaves socks terminados 18.- Tapete de lo mas cuqui 19.- Mi mama me mima 


Foto realizada por  Clara Montagut

Lana connection estuvo participando en un encuentro de artistas en Azuqueca de Henares. Nos trataron super bien y pasamos un día de lo mas agradable ... 




También tuve tiempo de terminar una bolsa bordada para mi cuqui del alma ... 

De los propósitos para el #today4.1.14 es como si me hubiera tomado unas merecidas vacaciones. Aunque he avanzado mucho en lo personal (o eso pienso yo) he tenido momentos digamos de niña del exorcista ... 




Dar las gracias a VegaKnits por ser como son de especiales. Gracias a ellos Spud & Chloë publicaron el patrón de calcetines Waves socks en sus redes sociales. 


¿Y a ustedes, como les fue el mes de Mayo?

Enredo por

12 comentarios:

  1. huy que manera de tejer, y todo lindo
    me quedo lo del chal a ganchillo, quizas si le pones una cenefa quedaria mas grande no ??
    bueno reina le mando un besito enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pechiocha!
      Buena idea lo de la cenefa ... miraré en el stash los colores ya que son muy particulares ¡gracias!
      un besito madrina,

      Eliminar
  2. Me encanta el jersey sin nombre. Ando buscando un patrón para hacer algo similar...porque soy principiante patillo que se aburre rápido de las labores largas....y ese tiene una pinta increible.
    El algodón parece precioso.
    Menudo mayo de prolífico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ibb, gracias por tu mensaje.
      El patrón lo tendrás en breve en una revista de papel y también en formato digital, en breve pondré cual ;)
      Yo creo que te va a gustar porque queda muy resultón.
      un abrazo,

      Eliminar
  3. A mí me dicen que me cunde, pero anda que a tí... Ese jersey allegra es precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misperendengues, gracias por tu mensaje.
      Y yo que creo que tejo poco!!!! El allegra es muy lindo, el lino ayuda mucho al patrón también ;)
      un abrazo,

      Eliminar
  4. Cuanto te rindió el mes!, me encantan los jerseys, y los colores de tus nuevos proyectos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nai, gracias por tu mensaje.
      A ver que tal se da el mes de Junio ;)
      un abrazo,

      Eliminar
  5. Pues sí que te ha cundido el mes!!! Regalame un par de horitas anda, porfis, te prometo que las uso para tejer,... o para dormir.. Espera espera, mejor regálame unas horitas contigo!!!! Besos muchos reina mora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te regalo lo que tu me pidas vida!!!!
      un abrazo,

      Eliminar
  6. Pues claramente no también como a tí. ¡Qué producción! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tejerilmente hablando Lola se que no eres un caso perdido jajajajaja ... En otros sentidos eres de un movimiento maruja sin parangón!
      un abrazo,

      Eliminar

Gracias por tu mensaje.

Puedes compartirlo en:

google