jueves, 1 de mayo de 2014

025.- Lo que dio de si el mes de Abril 2014

Dejando atrás Abril ( este mes siempre me recuerda a la canción ) llegamos al mes de Mayo, el que mas me gusta del calendario, ¿será porque se acercan los tirones de orejas? este año lo pongo fácil; abrí una lista de deseos en Pinterest ( que iré completando ... )


En mis agujas tengo empezados:



29-45 Doily: de Pierrot Gosyo Co. con perlé el escoces Fabra y Coats del año 1984 y ganchillo del 0.9 herencia de la abuela materna. Ella me transmitió su pasión por el ganchillo de toda la vida y ahí me tiene como si de un videojuego adictivo se tratara.

Allegra Cami: patrón de Svetlana Volkova y lino Quince and Co. Sparrow en verde Little Fern de Vega Knits. Aunque reconozco que con las agujas metálicas se hace un calvario tejerlo, con las de madera es un placer, tiene una caída tan espectacular que va a merecer la pena. O al menos eso espero que aprecie la destinataria de este jersey veraniego cuello halter.

Proyectos terminados:




  • Patrón: improvisado para The grannies BookCrossing  
  • Material: Algodón popi (1 ovillo) y un poco de algodón rosa dadá de ovillos.com
  • Ganchillo:   4.5 mm
  • Empezado: 22 de Abril 2014
  • Terminado: 22 de Abril 2014


Notas: El reto para el día del libro consistía en liberar uno pero con funda de ganchillo. Se me ocurrió hacerla tipo bolso de mano, ósea que tuviera doble uso.  

He de decir que el algodón popi me ha sorprendido gratamente. El patrón es muy sencillo; dos grannies unidos y luego todo punto alto hasta cubrir el libro uniendo los laterales.

El libro es "la elegancia del erizo". Lo dejé en las escaleras de la iglesia que hay en la plaza de mi barrio ... Si quieres ver el mapa de los libros que se liberaron, udonwool lo organizó.



  • Patrón:  Flowery napkin by Журнал "Ксюша''
  • Material:  perlé el escoces Fabra y Coats
  • Ganchillo:  0.9 mm
  • Empezado:  13 de Abril 2014
  • Terminado: 19 de Abril 2014


Notas:  Me estoy planteando seriamente una cura de desintoxicación del ganchillo fino, en serio que es muy adictivo. 

Este perlé se trabaja muy bien, aunque como siempre tejo muy flojo quizás podría haberle bajado mas la numeración. Al principio hacía como ondas y al  utilizar el método tradicional de bloqueado aconsejado por ella (con agua de arroz) luego, al ponerlo en una superficie plana para secarse, queda muy planito y muy lindo a mi parecer.

Es lo que viene siendo un tapete de toda la vida, con un blanco inmaculado (vale, en las fotos no sale tan blanco pero es que el móvil no da para mas ...) 










  • Patrón: Insouciant by Julie Hoover
  • Material:  Avril Tsumugi Silk color 49 Nasukon de Vega Knits (6 ovillos) 
  • Agujas:  circulares de madera 4.0 mm
  • Empezado:  19 de Marzo 2014
  • Terminado: 18 de Abril 2014


Notas: Que decir de este hilo de pura seda japonesa, una delicia para tejerla, muy similar al algodón ... tiene montón de colores y, una vez ves el jersey terminado, dan ganas de ponerte a tejer otro.  Se teje con doble hebra. Este azul tiene motas blancas y turquesas.

Si lo hiciera, si tejiera otro, lo haría en circular en vez de en 4 piezas porque puede resultar un poco pesado aunque después le vas pillando el gusto. Hay que tener en cuenta que el delantero queda unas 4 vueltas mas corto que la espalda, aunque luego, al bloquear antes de coser y remontar el cuello, puedes estirar un poco y solucionarlo.  Seca muy rápido.

Hice una talla menos de la que me correspondía porque así no tenía que bajar la numeración de la aguja. 




  • Patrón:  Waves socks . Próximamente en sus pantallas con sorteo incluido ;)
  • Material:  2 ovillos de Spud & Chloë Fine Anemone de Vega Knits
  • Agujas: 2 circulares de 2.5 mm
  • Empezado: 16 de Marzo 2014
  • Terminado: 30 de Abril 2014


Notas: Había leído mucho sobre Spud & Chloë y no me ha defraudado en absoluto. Con una mezcla de 80% lana superwash y 20% seda es muy elástico y suave.

El motivo principal son los ochos que se utilizan para los jerseys de bebes recogido en el muestrario que heredé de mi abuela y mi tía, aunque adaptado para tejerlo en circular.

Los he llamado "Waves socks" por su similitud con las ondas que hacen las olas del mar (estoy en modo añoranza canaria ...) 

Prometo mejores fotos cuando me ponga a redactar el tutorial. Estén atentos porque va con sorteo ;)


01.- Waves socks terminados 02.- Colaboración mensual de paseando hilos en labores en red 03.- Bichobola durmiendo 04.- Día del libro 05.- Revista mollie crea n3 06.- Insouciant 07.- Potaje de vigilia 08.- Panel mensual de pizarra 09.- Enganchada al ganchillo fino 10.- Postres hechos con amor 11.- Bordando un regalo de cumpleaños 12.- Desayunando con energía en las clases de punto 13.- El inicio de un fracaso anunciado 14.- #reto21dias de labores en red 15.- mi nuevo clutch de mouhandmade 16.- La vida te pone duendes en el camino.

De los propósitos para el #today4.1.14 sigo añadiendo a la lista de conseguidos: ¡Por fin pinté las ventanas del despacho! con lo que ese reto le doy por finalizado y añado los 5 euros que faltaban a la hucha ...

¿Y a ustedes, como les fue el mes de Abril?

Enredo por

2 comentarios:

  1. ohh qi ya digo , yo creo que escondes brazos por ahi , no es posible tejer tan rapido !!!! los calcetines que lindos y esa lana es super suave , muy bonita para los calcetines ,
    el pullover lindo el color , de verdad es muy bello y de tejer la seda piouff es una pesadilla , pero bueno es lo que hay y queda precioso

    un abrazo de oso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias madrina lanera por pasarte a verme ;) abrazo de osa!

      Eliminar

Gracias por tu mensaje.

Puedes compartirlo en:

google