martes, 4 de marzo de 2014

022.- Lo que dio de si el mes de Febrero 2014

No se a ustedes pero a mi el invierno se me está haciendo eterno y Febrero se me hizo muy cortito. Parece mentira que hace un momento estábamos celebrando año nuevo y ya casi nos plantamos en la primavera.

No quiero ni pensar como lo vamos a pasar los que tenemos alergia en esta época con todo lo que ha llovido ... Pero necesito solecito, calorcito, dejar el abrigo en el armario ... 

Empiezo con buenas noticias: Los cursos de punto.  Puedes venir todo el mes o clases sueltas, cuando mejor te venga. Tanto para aprender desde cero como para avanzar en tus proyectos. Con agujas rectas, intercambiables, circulares, de doble punta ... 




Ya están los horarios definitivos:

Lunes 10 a 12 COMPLETO
Miércoles 18.30 a 20.30 
Sábados 10 a 12

Mas info en sionaland[@]gmail.com


En mis agujas: Tengo 3 proyectos empezados. 2 de ellos casi finalizados. Creo que voy bien en cuanto a mi propósito de tejer un poquito de uno cada día ... 





En color azulon de Drop´s Andes tengo la chaqueta Muse. Llevo 6 ovillos y ¡me falta uno para terminarlo! Ya me puse en contacto con la tienda para reponerlo y poder finalizarlo ... Que rabia da cuando, por mas que miras otros proyectos hechos con una lana determinada, calculando los metros etc ... ves que no da, que no llega que .... ¡mielda falta un ovillo! ...

Con el color marrón tenemos el que he llamado "braid sweater". Me estoy inventando el jersey. Le apliqué la trenza de los mitones "Vancouver Frog" en el frontal y le añadí varios tipos de puntos; jersey, arroz, ... A ver que se me ocurre para las mangas ...

Y para rematar unos calentadores del trikal que organizo junto con "vegaknits" en "labores en red" al cual todavía estás a tiempo de apuntarte si te apetece. Lo hemos llamado "de los pies a la cabeza" ya que tenemos, a parte de los calentadores "some cloudy day" con madelintosh merino, un jersey y una bandana.



Respecto a los proyectos terminados poquita cosa ... No me ha cundido mucho este fugaz mes.



Lo guapa que iba la cuqui-novia el día de su boda. Las fantásticas fotografías de ese momento hechas por "Anadara Photographs". Los mitones ya lo comenté en anteriores ocasiones: el calado está inspirado en uno del libro “the unofficial downton abbey knits




Otro regalo, esta vez de cumpleaños para mi niña bonita. El color es mas fuxia de lo que salió en la fotografía final (esto de los filtros es para entrar en bucle y no parar).

  • Patrón: Vite Cowl de Kristi Johnson. 
  • Material: Schachenmayr SMC Bravo Big
  • Agujas: de 10 mm
  • Empezado: 9 de Febrero 2014 
  • Terminado: 13 de febrero 2014


Notas: Es un patrón muy sencillo y rápido al ser con agujas bien grandotas. Lo cerré con tres agujas para que no se apreciara la costura ya que es un cuello para ponerlo en circular. Hice 5 repeticiones y no sobró nada del ovillo.





No es que sea muy amiga del trapillo. Pero una alumna me regaló un cono y decidí hacerla un regalo. Una alfombrita para el baño?

  • Patrón: Carpet with trapillo de My world of wool. 
  • Material: Trapillo azul marino
  • Ganchillo: de 15 mm
  • Empezado: 27 de Febrero 2014 
  • Terminado: 27 de febrero 2014


Notas: No se ve en la fotografía (malísima por cierto) pero le faltó un fisquito para terminar la vuelta. En el fondo es entretenido de tejer a la par que rapidisimo, pero no me hago yo con ganchos tan grandes y material tan poco flexible. Acabo con dolor de muñeca ...



1.- Braid Sweater 2.- Alfombra trapillo 3.- Entrelac Bag 4.- Reunión Lana Connection & Madrid Knits 5.- Vite Cowl 6.- Moodboard para Bugaboo / Madresfera 7.- Cuqui mitones 8.- San Valentín café 9.- Pinterest mola 6.- Mi hermano en la gala de los Goya (nominado mejor corto de animación) 7.- Nos vestimos de gala para los Goya 8.- Y preparamos toda la equipación para tan magno evento 9.- Sage Blouse, el jersey interminable 10.- Doce horas de lanathon 11.- Todo listo para atender online el lanathon de lana connection 12.- Trikal de los pies a la cabeza 13.- En ocasiones veo trenzas 14.- Etiquetas molonas para regalos molones 15.- ¡ya nació Miranda! 16.- Madrugones hospitalarios 17.- patuquitos de peter pan 18.- Green presto chango 19.- Teje teje sin parar

En Instagram: Es increíble como una fotografía puede transmitir mas que cualquier tipo de "discurso". Es una red social que cada día me impresiona mas. También es cierto que veo cada cosa que me quedo eso ... sin palabras.  He descubierto "los balances de blanco" en el móvil jajajajaja ... 

Lo mejor de Febrero ha sido poder ver a mi hermano nominado a los premios Goya. Ver a todo el equipo tan guapisimo ... ha sido emocionante de verdad ... 


Patrón diseñado por Siona para Lana Connection en el Lanathon 2014. Prohibido su uso para fines comerciales. Solo uso privado y reproducción citando las dos autorías.

El patrón que hice para el lanathon de lana connection con motivo de su 2º aniversario. 100 personas durante 12 horas sin parar de tejer. Hubo de todo ¡hasta un bingo!. Yo me encargue de la parte online, ayudando a los que, por diferentes motivos, no pudieron acercarse.  Tienen también disponibles los patrones de un chal de ganchillo o unos mitones también de ganchillo.

La edición del patrón está hecha por "paseando hilos" que deja los tutoriales bien chulis. 




Y para terminar, aunque ya corresponde a Marzo, no puedo dejar pasar la oportunidad de ser agradecida. Primero a Clara Montagut por un logotipo hiperbonitisimo que hizo para Madrid Knits! . Segundo a todos los tejedores que se acercan a las reuniones cada viernes y primer sábado de mes porque sin ellos no sería posible. Y tercero a la persona que se ha acordado de Madrid Knits para aparecer en el segundo número de Mollie Crea (la versión española de la archiconocidisima Mollie Makes). En el número 3 ¿habrá sorpresas? ;)

¿Y a ustedes, como les fue el mes de Febrero?

2 comentarios:

  1. feliz de haber sido parte de tu Febrero. loviu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inmensamente feliz que seas parte de mi vida. Loviutu

      Eliminar

Gracias por tu mensaje.

Puedes compartirlo en:

google