domingo, 9 de febrero de 2014

021.- Primer reto del Today 4.1.14 conseguido!





El Reto nº10 de #today4.1.14 era terminar los proyectos empezados el año anterior antes de ponerme nuevos propósitos en las agujas y ¡reto conseguido!, aunque parecía que no lo iba a conseguir.

Vamos por partes. 

El Echarpe con piñas, de ganchillo, lo empecé, no era complicado si seguías bien las explicaciones, pero una vez pasada la parte de "lo tengo todo controlado" realmente no me lo iba a poner ni tenía a nadie en ese momento a quién regalárselo, con lo que lo deshice ...  Peeeeero no cuenta porque hice dos cosas mas a cambio ;)



El "secret project" eran los mitones que les enseñé en el post anterior. La futura cuqui-novia tiene que estar a puntito de recibirlos o mas les vale a los de correos porque la cuqui-boda es este 14 de Febrero!





Notas

Si hago otros los haría en color rojo, por ejemplo. No modificaría nada del patrón, quizás los pulgares que no acaban de convencerme como quedaron. Y los haría un poco mas largos.




Manta zigzag crochet.



  • Patrón: Summer time ripple de Sucrette
  • Material: De todo, desde algodones, lanas, acrílicos, ... todo restos de ovillos. Y todavía me quedan para hacer otra manta mas.
  • Agujas: Ganchillo de 5 mm
  • Empezado: 2 de noviembre 2013
  • Terminado: 23 de enero 2014



Notas:

Si lo hiciera otra vez (que seguro que hago algo similar), lo haría un poco mas grande. Me quedé un pelín corta con el ancho de la cama ...

He utilizado el material que iba encontrando en los rincones mas remotos de la casa ... Si era fina le ponía doble hebra ... 

De verdad que no es un proyecto tedioso de hacer, al revés. Cuando llegó el mal tiempo era un gusto ver como crecía la manta a la par que me abrigaba en el sofá ....



Sage Blouse:
  • Patrón: Sage Blouse de yellowcosmo
  • Material: 6 ovillos de algodón stop soft
  • Agujas: de 3,5 mm
  • Empezado: 21 de agosto 2013
  • Terminado: 5 de febrero 2014



Notas:

Si lo hiciera otra vez ... ¡no lo haría! ... creo que es de los proyectos que mas me ha costado terminar. En mas de una ocasión, aún quedando 10 cm para terminar la segunda manga, me decía ¡tira de la hebra! 

La parte del principio es muy entretenida, hasta que terminas las pinzas delanteras y ya es toooooooodo punto jersey ¡aburridisimo! 

La única modificación que hice fue en los puños; en vez de hacer solo una vuelta de disminuciones hice dos para que quedara mas fruncido.

Y entre medias me dio tiempo a hacer un gorro y una bufanda. Así que en vez de meter 10 euros en la hucha he metido 15,  para compensar ;)

Gracias "snows" por posar con el ;)


Utilizando lanas stop gran merino en rojo y marrón lo tejí en una tarde. No llega ni a un ovillo por color. Lo hice bien largo para que me tapara las orejas ya que por estos lares hace un frío asín a primera hora de la mañana que saludas a los pingüinos de camino a cualquier sitio.

Solo he combinado los puntos de dos colores en una fila y en la siguiente tejiendo solo con el color rojo. Empezando con agujas circulares del 5.5 mm y terminando con las disminuciones con agujas de doble punta.





Otro regalito especial, para mi "presidenta" Anita Patata Frita. 1,5 metros de lana merino 100% tejida en punto inglés. Con lo que puede darse una o dos vueltas al cuello para abrigarse bien con los fríos de su pueblito bueno ... La etiqueta, en este caso, es de "buttons blogging"


Así que ya puedo empezar proyectos nuevos! y en ello estoy ... Un jersey para Mr.D con trenzas (a la decimocuarta va la vencida dicen ...) lo estoy haciendo top-down con una trenza del patrón de mitones "vancouver fog" y me lo estoy inventando total y absolutamente (anda que no hay patrones en Ravelry ...) y los calentadores "some cloudy day" son para el trikal que organizo en labores en red junto con vega knits ...




Y hasta aquí el larguisimo post de hoy ... 
¿que tienen en las agujas? cuenten, cuenten!

Ando enredando por:

8 comentarios:

  1. Me quedo con esa manta que admite todo tipo de lanas (gracias por el consejo de poner doble hebra si es demasiado fina) y da ese colorido tan bonito a la habitación.
    ¡Enhorabuena por cumplir el objetivo! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alhana! la verdad es que al principio intenté seguir una "norma" de colores, pero luego ya ¡a lo loco! lo que iba encontrando lo iba tejiendo ;)
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Guau, todas las cosas que has terminado en lo poquito que llevamos de año!! Muerta me quedo!! Los guantes para la boda cuqui son una monería y la manta igual!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ha sido fácil, un proyecto para el bus, otro para casa, otro para las tardes, ... organización ;)
      Un abrazo!
      pd: los cuqui-guantes han llegado!!!!

      Eliminar
  3. Me encanta tooodo, sobre todo el jerdey lila!
    Me quedo de seguidora por aquí, aunque yo no tejo (ya me gustaría), me gusta verlo. Aprendí de jovencita, también ganchillo, punto de cruz, sacar patrones del Burda y hacerme prendas, pero ahora no dispongo de tiempo y cuando veo estas maravillas me entran unas ganas... pero con el blog de repostería ya se me va el poco tiempo libre que tengo, todo no puede ser.

    hasta pronto.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Pilar, y por quedarte :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Es ideal todo... uf, no me hables de UFOs, yo el otro día reconvertí una manta inacabada en bufanda, jejejejejejeje. Ya sólo tengo un medio UFO, pero le voy dando avances, es un proyecto largo a modo de manta, que se hace más largo que un día sin pan, pero está quedando preciosa... Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén. Los ufos son el pan nuestro de cada tejedor. ¿Quién no tiene proyectos guardaditos? como esperando que se tejan solos ;) Lo mejor es, si has perdido el interés, reciclarlos como bien propones y también irlos haciendo de "apoquitos" una vueltita al día ;)
      Un abrazo!

      Eliminar

Gracias por tu mensaje.

Puedes compartirlo en:

google