sábado, 18 de enero de 2014

019.- Today 4.1.14



#Today4.1.14 ¿dígame? 

No soy mucho de propósitos ni compromisos en la "vida 2.0" pero parece divertido proponerse, aunque no por este orden ni mucho menos, objetivos viables para el 2014.  Y si encima te pican personas como "la tejedora compulsiva" .... jis jis jis

Ya comenté en el "resumen visual 2013" que no pensaba hacer absolutamente nada :

¿Propósitos para el 2014? Que me dejen como estoy. 
  • Ni voy a apuntarme al gimnasio, ni aprender idiomas ni a cocinar. 
  • No voy a dejar de ser como soy ni ser como los demás quisieran. 
  • Ni voy a leer mas, pero tampoco menos. 
  • Seguiré tejiendo, quizás mas o quizás menos. 
  • Seguiré con mis rutinas (que remedio) pero intentaré seguir pasando la "itv" trimestral de la mejor manera posible. 
  • Volveré a tener caprichos materiales (confesables e inconfesables).
  • Actualizaré el blog y haré nuevos tutoriales (o no ...). 
  • Te querré mas que a mi vida, porque te lo mereces todo.
  • Y meteré la pata muchas veces, algunas lo reconoceré y otras ... otras ya veremos ...
  • Apreciaré y respetaré las diferencias (bueno vale, solo las respetaré ...)




Bueno, pues ha llegado el momento de abrir las ventanas y sacar a la luz esos 14 propósitos que, a día de hoy, 84 blogueros han decidido apostar por ello. (listado de "Srta Scarlata y el Sr. Don Gato") Una buena idea que ha tenido es meter en una hucha 10 euros por cada propósito conseguido ... ¡me lo apunto! 

Via "hiJime en Flickr"


1) Lijar y pintar las ventanas (ya ni me propongo pintar las paredes porque es misión imposible, vamos a intentar ser realistas) Me han prestado la lijadora y la pintura está en casa desde tiempos inmemorables ... Como es algo que tenía en mente hace tiempo, ya tengo la información para empezar. 


Via "jonnie andersen en flickr"


2) Pisar la cocina por lo menos una vez al mes para hacer las “recetas de la abuelay con ello poder compartirlas en el blog. Y ya puestos un dos en uno. Si los chacharros ya está visto que no se friegan solos, aunque pasen los días ...


Via "Canon"


3) Aprender a utilizar la cámara de fotos y pasar el automático sin flash (me repito mas que el ajo en este sentido pero 1 año después sigo en el mismo punto)

Via "Mandy Crandel en flickr"


4) Pasar la “itv” trimestral con mejor talante. Procurar poner una sonrisa de esas de oreja a oreja a todos los médicos …

Via "tatuajes book"

5) Tatuaje; ósea hacerme otro ... tengo claro que el símbolo será el infinito, o una rosa de los vientos, o ... vale, no tengo claro este punto ...


Via "makeup"


6) Encontrar el peinado perfecto. Flequillo o no flequillo es la cuestión … o cortar por lo sano ... o teñirme ... 

Via "Erika Himsl"


7) Reducir el stash, la pesadilla de cualquier tejedor. O por lo menos asignar los ovillos a futuros proyectos. Casi todas las fotos de los ovillos que tengo están subidas en Ravelry así que es cuestión de jolisquear en la red a la caza y captura de la inspiración. 


Via "veganyumyum"


8) Celebrar mi cumpleaños con un maratón lanero ... de esos de 24 horas ¿he dicho 24 horas? no no, de 12 horas ¿he dicho 12 horas? no no, de 6 horas ... venga va, eso ya es mas factible. 


Via "google"


9) No dejar mas de una semana los emails en la bandeja de entrada, está comprobado que no se responden solos. 




10) Terminar los ufos de 2013 antes de empezar proyectos nuevos (mal vamos, ya lo aviso


Via "jennifer rizzo"

11) Regalar todo lo que no utilizo. Meterlo en una caja y si en seis meses no se abrió ¡nuevo dueño! o al contenedor … Aunque para ello (si está en buen estado) ya tenemos los amigos inservibles de Madrid Knits que son una risa asegurada. 


Via "yo misma mismamente" :)


12) Listar todos los libros que tengo y recuperar los que dejé en su momento que están perdidos vete a saber donde.


Via "design is yay"

13) Actualizar el calendario familiar antes de que acabe el año. Llevo 8 años con esta misión que empezó mi madre. Es muy divertido hacerlo (aunque cuando alguien falta llega el momento nostálgico). Eso si, hay que planificarse bien que luego vienen las prisas y eso que somos unos 120 familiares directos? ¡vivan las grandes familias!. Consiste en, cada mes, señalar las fechas importantes como cumpleaños, aniversarios, santos ... Si quieren en "yes missi" hicieron un recopilatorio muy bonito para que los puedan descargar. Aunque yo los hago en word o excel para poder editarlos ;)


14) Ordenar el queue de Ravelry (esos proyectos que vas metiendo en la carpeta de “algún día lo haré” cuando saque la lotería de las 7 vidas gatunas tejeriles) … Pues ya que estamos de limpieza hay que quitar proyectos que se que no haré ni dormida ... Porque ponerme a pensar en el terabyte de libros y revistas que tengo en el disco duro externo ya es para que te de un parraque .... 

Calculos monetarios: si cumplo los 14 objetivos que creo que son de lo mas normalitos en los próximos 12 meses, a 10 euros por objetivo = 140 euritos en el bote que oye en esas fechas navideñas seguro que no vienen nada mal para darse un caprichito ;) y eso siempre es un incentivo ...

Tengo que reconocer que, aunque estoy acostumbrada en Labores en Red a encontrar, o por lo menos intentarlo, de donde salen las imágenes originales esta vez me ha costado mas de lo normal. No se si la gente se piensa que cuando pones una imagen en una red social que no es tuya tienes todo el derecho a reclamarla como tal .... instagram está lleno de ese tipo de personas, pinterest ya ni les cuento ... Vale que las fotos pueden ser de lo mas cuquis pero si no son hechas por ti pues no son hechas por ti ... 

Enredo por:

16 comentarios:

  1. Buenos proyectos!! Haremos recuento en diciembre!!
    Animo!!

    ResponderEliminar
  2. Eso eso Aran, creando presión jajajajajaj ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me parecen todos perfectamente razonables y factibles así que ¡ánimo! Te estaremos vigilando (jajaja).
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alhana, tu también creando presión jajajajajaja
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. No sé si será fácil cumplir con los propósitos pero al menos una lo intenta. Feliz 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo importante Maria Zio, por intentarlo que no quede ... Luego ya a final de año que se rían de mi jajajajaja ¡feliz 2014 para ti también!

      Eliminar
  5. que va !!! ni propositos ni lista ni nà !!! a vivir la vida como venga y qi te apetece hacer algo pues se hace si no , pues no , y ya esta !!!
    lo principal, seguir adelante , y ser feliz
    un besito ahijada mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madrina, la vida la vivo como viene, hago lo que me apetece en cada momento, pero si te pones unos objetivos viables mejor que mejor ... en el fondo es divertido ;)

      Eliminar
  6. Hala, ahora cada vez que nos compremos un ovillo nuevo estaremos poniendonos el ojo a ver si cumplimos los propósitos jajaja.
    Me alegro de haberte picado, no se sabe si una los acabará cumpliendo pero oye, es divertido intentarlo!!!
    Un beso, y suerte con ellos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora ese punto acabo de terminarlo, ya tengo todo mi stash fotografiado y enlazado en Ravelry :) veremos a final de año jajajja eso si, me he dado cuenta que tengo menos lana de la que pensaba jis jis jis ....

      Eliminar
  7. Hola!! me encantan tus propositos! y comparto algunos! jajjaja uno de los mios es organizar mi stash de ravelry y tenerlo organizado! a ver si lo consigo! jajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias rocío, lo del stash en el fondo no es complicado, cámara en mano, libreta y ravelry abierto, vas poniendo el stash que tienes y luego subes las fotos ... solo es tener un poco de tiempo ;)

      Eliminar
  8. Hola..como seguidora de Labores en Red te he encontrado a ti ahora no se si es la misma directora de ambos blogs, pero me encanto esta entrada! ....y me fascino tu tatuaje. tengo 40 pero aun tengo temor de hacerme uno y hay ratos que me entra la gana de hacerlo. un abrazo y que lindo blog tienes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Janina, soy la misma de Labores en Red ;)
      Gracias por tu visita ... el tatuaje que aparece en este post no es el que tengo hecho, este será el segundo ... espero ...
      Te animo a hacerte uno ¡repetiras seguro! los 40 es la mejor edad!!!!
      Un abrazo,

      Eliminar

Gracias por tu mensaje.

Puedes compartirlo en:

google