miércoles, 15 de enero de 2014

018.- Hakusa Scarf

Entre que el sol no quiere salir, con lo que las fotografías son de lo mas oscuras (editarlas todavía no está en mis proyectos a corto plazo), y que soy pésima fotógrafa ...

Pero bueno, aquí está el último proyecto terminado. O el primero del 2014 ...

El Diciembre del año pasado (que ya parece que fue una eternidad) organicé un KAL en mi blog Labores en Red. Gracias a la colaboración de Vega Knits (tienda online que recomiendo 100% y que van a flipar con lo que tienen) nos pusimos manos a la obra. Si te gusta puedes comprar el kit completo, patrón incluido, en el color que mas te guste.

Se trataba de tejer el Hakusa Scarf de Kirsten Johnstone . El reto estaba en tejer con un hilo de acero y luego mezclarlo con uno de seda ... 

Fue la primera vez que  utilicé el servicio de acumbamail para poder estar en contacto con los 25 participantes.




  • Patrón: Hakusa de Kirsten Johnstone
  • Material:  Avril silk stainless steel (1 cono) y Avril Tsumugi Silk (2 ovillos)
  • Agujas: 4.0 mm  
  • Empezado: 13 de diciembre 2013
  • Terminado: 8 de enero 2013





Notas:

El patrón, si compras el material en vega knits, te lo proporcionan en español. Aunque en inglés es muy sencillo de seguir.  Si vas a hacer la versión grande (hay otro pequeño) pide 2 conos de Avril silk stainless steel ya que sino tendrías que modificar las vueltas ... y además te ovillan gratis :)

Si bien el hilo de acero es algo complicado de trabajar al principio sobre todo con agujas metálicas, una vez lo unes al siguiente rueda bien.  Con lo que mejor trabajarlo con agujas de madera.

Solo trabajé 5 vueltas de las 20 que pide con el stainless. 





Si hago otro:

Haría todas las vueltas que me diera de si el cono de acero y no lo mezclaría, llegado ese punto, con el Avril Tsumugi Silk. Creo que el de seda tiene suficiente consistencia como para tejerlo solo y así el detalle del principio quedaría mas bonito....





El reto está en tejer un hilo tan fino como el  Avril silk stainless steel ... si lo hiciera otra vez sería con agujas de madera ya que las que utilizo de metal se salen todos los puntos al menor movimiento ... Y sobre todo porque, y esto debe ser la edad, me estoy quedando cegata perdía ...

También elegiría dos colores diferentes para que hicieran contraste.


Imagen de "vegaknits"


Imagen de "Kirsten Johnstone"

Y VegaKnits, rauda y veloz, habla sobre el kal en su blog ¡gracias!

8 comentarios:

  1. huy que lindo quedo , yo voy por la mitad aun , a ver que sale de todo esto !!
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Madrina! ya verás como el resultado merece la pena ;)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Gracias! Aunque no se aprecia bien en las fotos estoy muy contenta con el resultado.

      Eliminar
  3. nunca había escuchado de este hilo, fui directo a google a ver de que se trataba, que interesante, el resultado es muy bonito, se ve tan delicado, algo que nunca asociaría con el acero!..., besos

    ResponderEliminar
  4. Creo que has espresado muy bien como ha sido el trabajo... yo todavía no he finalizado.. pero el trabajo con el hilo stainless lo hice con agujas de madera... y a pesar de que al principio me costó.. despues super bien!
    Me ha encantado hacer el Kal con vosotras, felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Francesca, muchas gracias por tus palabras hacia la organización del kal. No te preocupes que ahora, con las indicaciones que te dimos, ya tienes todo el tiempo del mundo para hacerlo.
    Si, definitivamente creo que, para determinados trabajos, voy a hacerme con las agujas de madera ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje.

Puedes compartirlo en:

google