sábado, 18 de mayo de 2013

006.- Tarta de Kiwis




Ingredientes:
  • 1 lámina de hojaldre
  • 1/2 litro de leche
  • Corteza de 1 limón
  • Canela
  • 2 cucharadas de maicena (harina fina de maiz)
  • 4 yemas de huevo
  • 6 cucharadas de azúcar
  • Kiwis


Preparación:



Poner en un molde, que previamente hemos untado con mantequilla y espolvoreado con harina para que no se pegue, una lámina de hojaldre pinchada con un tenedor. Cubrirlo con papel albal y poner unos garbanzos encima (esto es para que no suba mucho).

Hornear unos 15 minutos a unos 180º




Mientras tanto preparar la crema pastelera calentando leche con la piel del limón y la canela. Batir en un bol las yemas de los huevos con el azúcar y añadir, poco a poco, la maicena sin parar de batir.

Cuando la leche esté caliente, retirar la piel del limón y separar un cazo que añadiremos a la crema de yemas y mezclaremos con cuidado.

Verter esta mezcla en el cazo que sigue calentando a fuego muy suave, y no parar de mover hasta que espese. (Como este paso es un poco "tedioso" puedes ir haciendo fotos del momentazo y subirlos a instagram cual #postureocraft que se tercie jajajajaj sin olvidar de hacer que tu gato aparezca así de forma casual por la cocina)

Retirar del fuego y poner en un bol. Cubrirlo con papel film y dejar que enfríe.




Desmoldar el hojaldre, ponerlo en una bandejita mona y rellenar con la crema fría. ( acuérdate que, si haces fotos, has de limpiar las gotas esas que hacen que tu foto no sea "natural" .... nadie dijo que el postureo fuera cosa fácil ... )

Pelar los kiwis, cortarlos en rodajas finas y colocar sobre la crema.

En un cazo mezclar 3 cucharadas de agua y 3 de azúcar y dejar cocer hasta tener un almíbar espeso.

Extender el almíbar sobre los kiwis para que quede mas brillante y ¡a comer!




pd: #postureocraft es una iniciativa de @Ladicash , todos los 16 de cada mes en sus pantallas.

18 comentarios:

  1. Que pintaza, te ha quedado buenisima, me llevo un trocin, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, tuve ayuda no te creas ...
      Un abrazo,
      SIONA

      Eliminar
  2. Mmmmmm pinta muy bien!! Habrá que probarla un día!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de ti, una repostera de pro, es todo un elogio Audrey ;)
      Un abrazo,
      SIONA

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Ya sabes Carolina, si te animas a hacerla ¡quiero fotos! ;)
      Un abrazo,
      SIONA

      Eliminar
  4. uys que pinta más rica! Habrá que animarse a hacerla. Ya te contaré...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial guapa! espero tus noticias tarteriles ;)
      Un abrazo,
      SIONA

      Eliminar
  5. como buena #postureocraft tiene que haber un YUMMMIIIIII en tus comentarios.
    Esta la hago, fijo!!
    besososoosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja pues YUMMMIIIIIIII :P
      Genial si la haces me cuentas si me olvidé algún paso que todo puede ser jajajaja
      un abrazo,
      SIONA

      Eliminar
  6. Ah! No la gatina en la cocina, no. Que se me quema los bigotes :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Bárbara ... suerte que no tengo gato (aunque no me importaría, para que negarlo) bastante tengo con el perro y tiene prohibida la entrada en la cocina ....
      Un abrazo,
      SIONA

      Eliminar
  7. Bueno, bueno... como sigas así te me vas a convertir en una repostera de pro!!! que pintaaaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja mira que lo dudo mi niña ... pero bueno, por intentarlo que no quede ;)
      un abrazo,
      SIONA

      Eliminar
  8. Qué pinta más bonita!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Siona,me parece una receta genial!!!Descubrí tu blog y me encantó!!!Me quedo para seguirte,un abrazo desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! bienvenida,
      un abrazo desde Madrid, España ;)

      Eliminar

Gracias por tu mensaje.

Puedes compartirlo en:

google